
¿Quién conoce la verdadera razón de la superstición en los viernes 13?. En realidad hay muchas teorías sobre el asunto, y como siempre se remontan a tiempos lejanos. En la Edad Media se dice que tras una guerra con Inglaterra el Rey Felipe de Francia quemó en la hoguera a los Caballeros Templarios en un viernes 13. Por su parte en la religión cristiana se dice que en la última cena eran 13 en la mesa (Jesus y los 12 apóstoles) y el número 13 era Judas, además de que Jesús fue crucificado un día viernes. Los marineros en el Siglo XVIII tenían la creencia de no embarcar los días viernes, se dice que en ese tiempo se constuyó un barco al cual se le puso como nombre Friday (viernes en inglés), el capitán era llamado Jim Friday, la tripulación fue reclutada un viernes y el buque zarpó un viernes 13 y más nunca se supo de él.
Por mi parte yo creo que eso es algo más de películas que otra cosa, porque hay martes 13, hay viernes 13, entonces la verdad nunca hay un verdadero acuerdo, además nunca he sabido de ninguna historia extraña en un día como hoy.
Más bien el viernes es comienzo de fin de semana y si tú vas por la calle o en tu sitio de trabajo notarás que todas las personas amanecen con buen semblante y andan sonrientes porque es viernes y comienza el descanso o la rumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario